Ayer un día como cualquier otro en mi clase de inglés, entró un hombre con unos papeles, hablando trató de demostrar que necesitaba nuestra ayuda, no dejó en claro exactamente para qué, pero todos pensamos que lo que necesitaba era dinero.El hombre dijo que había estudiado en el SENA concina internacional y que había ganado un concurso para ir a trabajar a españa, pero que le faltaban 20.000 pesos colombianos para compleatar lo del gasto.
Es interesante ver esto porque un hombre que llegue a un salón, para lograr conseguir los últimos pesos, para empesar a trabajar seriamente, es loable (aunque dudé de la verdad en sus palabras). Esto es interesante, ver cómo un latinoamericano se va para otro país en búsqueda de, no sé, que sueños. Pero lo cierto es que se va a cocinarles a otros, que pueden pagarle mejor. Aún así por qué muchas veces el trabajo de los lationos en el 1er mundo es cocinar, labar platos, servir comidas, cambiar pañales entre otros incomodos trabajos, no con esto quiero decir que todos los latinos trabajen en eso, yo también sé que hay latinos muy bien posicionados en otros países del mundo. Pero cuando veo que la mayoría de trabajos que ocupan los latinos no están bien posicionados, me pregúnto si es que no hay la suficiente mano de obra capacitada que sea capaz de ocupar un trabajo muy bien remunerado en las condiciones del país que nos recibe.
Es que nos necesitamos capacitar más, es que nuestros países no andan bien o qué pasa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario