Una pequeña charla



El internet ha hecho al mundo aún más pequeño que antes, y si sabes hacerte entender con otro idioma, el mundo se hace ciertamente más pequeño. El dia de ayer una cidudadana china me comentó que estaban en el día de San Valentín chino y que se trataba de una celebración no solo para los enamorados, sino también para los trabajadores. Contandome la siguiente historia:

Hace mucho tiempo la hija del rey de los cielos bajó en vida con un campesino quien estaba alimentando a una vaca. Ellos se reunieron aunque aún no habían terminado su trabajo entonces el dios estuvo furioso. Pero ellos aún se estaban casando. Entonces el dios les dijo no les dejaré encontrarse nunca más. Entonces los amantes solo se pueden ver una vez al año caminando paso a paso sobre los hombros de una urraca que vuela en los cielos, hasta que se encuentran uno al otro. Entonces ellos dos se comvierten en dos estrellas en el firmamento.

Entonces la moraleja queda para los que están sin pareja, en donde ellos deben trabajar duro o si no se pasará como aquellos dos amantes.

Pienso que es muy bonita esta historia porque tiene algo de romantica en medio de lo importante del trabajo para la sobreviencia y el bienestar de cualquier persona.


Jamid

Ayer, Un hombre en mi salon de clases



Ayer un día como cualquier otro en mi clase de inglés, entró un hombre con unos papeles, hablando trató de demostrar que necesitaba nuestra ayuda, no dejó en claro exactamente para qué, pero todos pensamos que lo que necesitaba era dinero.
El hombre dijo que había estudiado en el SENA concina internacional y que había ganado un concurso para ir a trabajar a españa, pero que le faltaban 20.000 pesos colombianos para compleatar lo del gasto.
Es interesante ver esto porque un hombre que llegue a un salón, para lograr conseguir los últimos pesos, para empesar a trabajar seriamente, es loable (aunque dudé de la verdad en sus palabras). Esto es interesante, ver cómo un latinoamericano se va para otro país en búsqueda de, no sé, que sueños. Pero lo cierto es que se va a cocinarles a otros, que pueden pagarle mejor. Aún así por qué muchas veces el trabajo de los lationos en el 1er mundo es cocinar, labar platos, servir comidas, cambiar pañales entre otros incomodos trabajos, no con esto quiero decir que todos los latinos trabajen en eso, yo también sé que hay latinos muy bien posicionados en otros países del mundo. Pero cuando veo que la mayoría de trabajos que ocupan los latinos no están bien posicionados, me pregúnto si es que no hay la suficiente mano de obra capacitada que sea capaz de ocupar un trabajo muy bien remunerado en las condiciones del país que nos recibe.
Es que nos necesitamos capacitar más, es que nuestros países no andan bien o qué pasa?